viernes, 13 de abril de 2012

OCIO GRATIS EN MADRID este fin de semana

CINE
Con motivo del día del libro, se proyectarán películas rusas basadas en grandes obras literarias.El sábado se proyectará Guerra y Paz, 1ra parte, basada en la obra de Lev Tolstói. La cinta fue dirigida por Sergei Bondarchuk, quien también formó parte del reparto junto a Lyudmila Savelyeva, Vyacheslav Tikhonov y Boris Zakhava. Duración: 147 min. Año: 1965 – 1967.
Dónde: Centro Ruso (Atocha, 34. Metro: Antón Martín L1)
Horario: Sábado 10:30. Gratis, hasta completar aforo.
TEATRO
Domingos, del 15 de abril al 24 de junio.- El hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba en el que en esta ocasión se presenta y representa “El diario de Adán y Eva”. La narración se va alternando con cortinas musicales, tandas publicitarias y comentarios que acompañan el humor y el ingenio de Mark Twain.
¿Por qué El diario de Adán y Eva, de Mark Twain? Este texto explora el comienzo de comienzos. El hombre, la mujer y sus diferentes formas de ver el mundo. Escribir este texto, de esta manera, sería un incorrección en esta época. Más de 100 años atrás Twain nos regala este juego, inacabado, imperfecto, extraordinariamente travieso y consigue hechizarnos. Teatro.
Dónde: El fin del mundo (Calle Doctor Fourquet, 28. Metro: Lavapiés L3)
Hora: Domingos 20:30 Entrada gratis
CONCIERTAZO
Para el domingo 15 de abril.- Un concierto único por el lugar donde se realiza, que demás de histórico, tiene un resonancia impresionante. Los que han acudido a recitales en este recinto simplemente quedan fascinados. Una buena opción para acabar la Semana Santa. Les Trompettes de Versailles – París Trompetas y órgano, es el título del concierto que se brinda dentro del ciclo de órgano “El órgano en Europa”.
Dónde: Capilla del Palacio Real de Madrid (Metro: Ópera L2) Hora: 13:00
Gratis, hasta completar aforo. Se recomienda ir con tiempo para asegurar un sitio ya que estas presentaciones son llenan muy rápido.
FERIA
Del 13 al 15 de abril.- Nómada Market selecciona aproximadamente a 140 diseñadores independientes que exhiben y venden sus productos exclusivos. En esta ocasión la feria está dedicado al Do it yourself (DIY) o lo que equivale a decir, hazlo tu mismo. En esta edición se inaugura la nave taller, un espacio exclusivo donde puedes acercarte al proceso creativo que se esconde tras cada objeto de diseño.
Con más de 30 talleres gratuitos, impartidos por algunos de los diseñadores participantes, Nómada Market te invita a convertirte en creador por unas horas. Además habrá conciertos, exposición y pasarela.
Dónde: Ático de la estación de Chamartín (Metro: Chamartín L1-L10 / Cercanías: Chamartín) Horario: de 12:00 a 21:00
Precio de entrada: 1 euro, las actividades una vez dentro son gratis.
NIÑOS
Para el sábado 14 de abril.- Este finde tienes planes para hacer con los peques, una sesión de títeres y otra de cuentacuentos.
- El restaurante de Bonapinta. Paula Hernández (Títeres)
Los piratas de Isla Palmera tienen una misión: romper la maldición que convirtió a Bonapinta, rey de los piratas, en un niño y que le quitó el habla a su hija, quien desde entonces, únicamente puede comunicarse a través de su violín.
Para ello, tienen que montar un restaurante con unos “platos” muy especiales formados por poemas: carne rebozada, pan con chocolate, arroz blanco… La consumición se paga con un beso que la pirata Pata guarda en una cajita. Cuando consigan 1.890 besos podrán romper la maldición de la bruja Escoba que convertirá de nuevo a Bonapinta en un pirata mayor y a su hija le devolverá el habla. A partir de 3 años.
En el Centro Cultural Blanquerna (Alcalá, 44. Metro: Banco de España L2)
11:30 h. Versión en catalán
12:30 h. Versión en castellano
- Las increíbles aventuras de Koku Ananzee. Boniface Ofogo (cuentacuentos)
Que se llame Anancy, o Ananzee, o también Anansi, sigue siendo el mismo personaje que, siglos atrás, se coló en las maletas intangibles de aquellos millones de africanos que fueron esclavizados, y con ellos, desembarcó en las Américas. Allá, en las Américas, sea en el Caribe, en Centroamérica, o entre las Comunidades Negras de Colombia o de Perú, este personaje milenario sigue exhibiendo sus habilidades para engañar, su astucia frente al resto de criaturas del universo, y al fin y al cabo, su capacidad de supervivencia. Con Boniface Ofogo Nkama, ‘Boni’ (Camerún). A partir de 3 años.
En la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2. Metro: Banco de España L2) a las 12:30.
- Festival Kids
El Centro Comercial Moda Shopping (Av. General Perón, 38-40 Semiesquina Pº Castellana, 95 Metro: Santiago Bernabeu L10) tiene preparadas diferentes actividades lúdicas y formativas para todas las familias. Imaginarium, El Tranvía, Exploreco y Dideco realizarán diferentes cuentacuentos y talleres que convertirán a los más pequeños en científicos, cocineros o exploradores. Si participas en cualquiera de estas actividades, Giangrossi te ofrecerá un ticket para que puedas canjearlo por tu helado preferido.
Cada hora de 11:00 a 19:00, (excepto 14 y 15 h) Pequeños Gourmets
12:30 Magia
18:00 Flores de Primavera
Todas las actividades son gratis, hasta completar aforo.

No hay comentarios: