jueves, 16 de marzo de 2017

Trucos para conseguir que tu tarifa de datos llegue al fin de mes


Blog  “ME GUSTA AHORRAR”

Trucos para conseguir que tu tarifa de datos llegue al fin de mes

Actualiza las aplicaciones sólo con WiFi
Espera a llegar a un sitio donde tengas la posibilidad de conectarte a una WiFi y entonces realiza la actualización correspondiente.

Hacer uso de navegadores que compriman los datos
Utilizando navegadores como Opera o Chrome que ofrece la posibilidad de comprimir esa información, es posible reducir el consumo considerablemente. Por poner un caso, Opera ofrece la opción “Opera todoterreno” donde la reducción del consumo de datos se estima en un 80%.

Whatsapp y las descargas de archivos multimedia
Una opción para reducir el consumo, es configurar la aplicación desactivando la opción de descarga automática de fotos y vídeos, de esta forma podremos controlar qué y cuándo lo queremos descargar. Si no es muy importante, siempre podemos esperar a tener conexión WiFi para realizar esa descarga.

Controlar las copias de seguridad de fotos automáticas
A la hora de realizar la sincronización con servicios en la nube donde almacenar nuestras imágenes es necesario configurarlo de tal forma que sólo se realice si estamos conectados a una conexión WiFi que no consuma nuestro paquete de datos.

Controla el consumo de datos realizado por tu dispositivo
Desde hace tiempo, los principales sistemas operativos móviles como iOS o Android ofrecen herramientas que nos informan del consumo que llevamos realizado hasta la fecha, además de informarnos cuales son las aplicaciones que más datos han consumido. De esta forma podemos configurar aquellas que más gasto realiza para que no se pueda conectar a la red de forma automática.



No hay comentarios: