miércoles, 19 de abril de 2017

¿ Cuanto cuesta llamar a algunos teléfonos?


Blog  “ME GUSTA AHORRAR”

Lo que cuesta llamar a cada número

Algunos tienen miedo a los 902 y otros creen que son números gratuitos. Pocos saben qué significa que un número de teléfono empiece por 806. Muchas cifras y pocos datos: resolvemos tus dudas sobre las diferentes numeraciones para que jamás te encuentres con un agujero en la factura.
Si llamas a un número que empieza por 900 o por 800, te saldrá gratis (paga quien recibe la llamada).
Algunas empresas bloquean las llamadas desde determinados lugares: por ejemplo, una empresa que solo ofrece servicio en una comunidad puede bloquear a quien llame a su número 900 desde fuera de esta

Cuando marcas un 901 pagas una parte de la llamada (normalmente lo mismo que te costaría una llamada local. Ej:Con Movistar una llamada de 5 minutos a un 901 cuesta 0,28 euros desde un fijo y 1,88 euros desde un móvil.

Si marcas un 902 pagas tú el coste íntegro de la llamada.
El precio de una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 euros, pero desde un móvil salta a 2,82 euros.

Hay números pensados para prestar un servicio durante la llamada, por lo que su precio suele ser muy elevado: una parte de este beneficio es para la compañía telefónica y otra para la empresa que presta el servicio.
El tipo de servicio está definido por las 3 primeras cifras: 
803: servicios para adultos. 806: entretenimiento (tarot, juegos…).807: servicios profesionales (médicos, asesoría...). 905: televoto (se paga un importe fijo por llamada).
Pero lo que más te interesa es la cuarta cifra del número: cuanto más alta sea, más pagarás.

Los números que empiezan por 118: se usan como "guía telefónica" (como el antiguo 1003).Algunas líneas cobran hasta 4 euros por minuto.
Una llamada de 2 minutos al 11839 de MOVILSERVICIO URGENTE, S.L. (BT) cuesta 15,58 euros desde un móvil Movistar. Además, estas compañías suelen ofrecer la "progresión de llamada": en lugar de darte el número por el que consultas, se ofrecerán a hacer por ti la llamada. ¿Cortesía? En absoluto: al hacer ellos la llamada seguirán cobrándote como si estuvieses hablando con el 118.



No hay comentarios: