miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ahorra en la factura de la luz


Pide el bono social eléctrico para tener el descuento en la Tarifa de Último Recurso (TUR). Es la congelación del precio de la luz creado por el gobierno para proteger a los colectivos más desfavorecidos por la crisis.Si obtienes el bono social eléctrico, el precio de la factura será el mismo sin tener en cuanta la compañía que tienes contratada.
Si en tu casa hay una potencia inferior a 3 kW se te aplica el descuento de forma automática, por lo que no tendrás que presentar ninguna documentación. Si por lo contrario tu hogar supera una potencia de 10 kW no puedes obtenerlo.
En caso de que la potencia se encuentre entre 3 y 10 kW, puedes solicitarla a tu compañía si cumples alguno de los siguientes requisitos:
Familias numerosas. Han de presentar la siguiente solicitud.
Hogares con todos los miembros de la familia en desempleo. Solicitud necesaria.
Personas mayores de 60 años con una pensión mínima de jubilación o invalidez. Se tiene que presentar este documento.
A parte de los documentos anteriores, todos los grupos deben presentar fotocopia del d.n.i., certificado de empadronamiento y la última factura de la luz.
Los solicitantes deben presentar cualquier modificación que suponga la pérdida del bono social. Si se incumplen cualquiera de estos requisitos, habrá una penalización con un incremento en un 10 % de la tarifa de la luz.

1 comentario:

Descuentos Carrefour dijo...

A parte de ahorrar en la factura de la luz como bien indicas, las cosas se están poniendo tan mal que nunca viene mal usar de vez en cuando cupones de descuento en supermercados.

Por ejemplo, pagando 1€ tienes aquí un vale de 20€ para el Carrefour: click aquí