jueves, 25 de febrero de 2016

Hazte un ambientador casero


Blog  “ME GUSTA AHORRAR”

Cinco ambientadores caseros, sanos, naturales y fáciles de preparar
Según la Oficina Europea de Uniones de Consumidores, bastantes ambientadores químicos que podemos encontrar en el mercado emiten sustancias peligrosas, como bencenos, formaldehído, terpenos, estireno, ftalatos o tolueno.
Los ambientadores que se difunden mediante el calor (velas aromáticas, incienso y aceites) resultan especialmente perjudiciales: de acuerdo con un estudio realizado por la OCU
Afortunadamente, es posible –y bastante fácil- preparar ambientadores caseros con productos totalmente naturales, que pueden servirnos para fines diversos.

Ambientador antipolillas para armarios: Mezcla arroz con espliego y haz un saquito con una bolsa de tela.
Ambientador relajante: Mezcla escamas de jabón con manzanilla y flor de azahar. Haz un saquito y ponlo debajo de la almohada o en la mesilla de noche.
Antimosquitos: Parte un limón a la mitad y clava en su cáscara clavos (la especia). Se puede poner en la ventana o mesita de noche.
Ambientador para cajones y ropa: Mezcla en un bol arroz con agua de rosas hasta que el arroz la absorba. Haz un saquito y ponlo en los cajones.
Ambientador para la cocina: Aprovecha el calor residual del horno después de cocinar e introduce cáscaras de cítricos; abre la puerta del horno y verás que bien huele.


No hay comentarios: