jueves, 5 de julio de 2018

10 usos de la sal que no conoces



Blog  “ME GUSTA AHORRAR”
La sal normalmente se utiliza en la cocina para dar sabor a los platos, pero no todo el mundo conoce sus numerosas propiedades. Descubrimos los 10 usos de la sal, un aliado inesperado para las amas de casa no sólo para cocinar.
1) Limpia los suelos
Una buena manera de lavar los suelos es usar una mezcla de agua, vinagre y sal gruesa. Los pisos saldrán más brillante que nunca, ver para creer. Esta mezcla también es ideal para la desinfección de los suelos, siempre que no sean de mármol. Los productos químicos utilizados para limpiar a veces pueden causar reacciones alérgicas o irritaciones de la piel, utilizando la sal estos problemas desaparecerán.
2) Deshumidificar ambientes
La sal es perfecta para combatir la formación de moho. Para obtener un buen resultado simplemente hace falta ponerlo en bolsas de plastico en los lugares de la casa donde más se concentra la humedad. Otro método para deshacerse del moho es poner alrededor de 200 gramos de sal en una botella seca y cortada. Dentro de 3-4 días la humedad dentro de la habitación será sólo un mal recuerdo.


3) Limpiar la platería
La sal, mezclada con harina y vinagre, puede pulir objetos de plata o de bronce o de cobre. Alternativamente, la sal, combinada con unas gotas de jugo de limón y vinagre, también puede limpiar las ollas quemadas e incrustadas.
4) Dar color a la ropa
Para restaurar el color a la ropa desteñida es suficiente lavarla en un recipiente con sal gruesa, agua fría y dos cucharaditas de vinagre. Los colores cobran vida de nuevo de una manera sorprendente.
5) Limpiar las manchas de vino
Las manchas de vino son de las más difíciles de eliminar, pero también en este caso viene en ayuda la sal. Sólo hay que poner una cuchara de sal durante unos quince minutos encima de la mancha antes de lavarla en agua caliente. El mismo sistema también es eficaz para las manchas de café, té o huevo.
6) Limpiar la máquina de café
Al limpiar la máquina de café un gran consejo es añadir tres cucharaditas de sal al agua. De este modo, la máquina de café será perfectamente desinfectada y se podrá evitar el uso de jabón para limpiar la cafetera, cosa que podría estropear el aroma del café.
7) Reducir el humo de la barbacoa
Durante la barbacoa a veces los vecinos se quejan del humo excesivo y esto puede causar disputas y peleas de condominio que  es mejor evitar para mantener una vida tranquila. Por esta razón la sal, tanto en la carne como en los perritos calientes, se puede utilizar para reducir el humo y las llamas.
8) Eliminar los olores
Increíble pero cierto, la sal es también un desodorante natural. Poniendola en los zapatos, tal vez en una bolsita, puede absorber todos los olores. El uso del agua, el vinagre y la sal también puede eliminar esas desagradables manchas amarillas de sudor que normalmente se crean en camisetas y camisas.
9) La lucha contra el moho
La sal mezclada con jugo de limón puede convertirse en una gran mezcla para eliminar las manchas de moho, así como se puede utilizar para objetos oxidados.
10) Limpiar los cristales
Cuando se tienen que limpiar los envases de vidrio es mejor no usar los detergentes para los platos. Lo ideal es pasarlos con agua caliente, sal y vinagre para producir un efecto sorprendente.

No hay comentarios: