martes, 22 de enero de 2019

20 usos para reutilizar las cáscaras de cítricos


Blog  “ME GUSTA AHORRAR”


Uso en la cocina:

 Para agregar sabor a los platos:
Debes usar un rallador fino. Proceder a rallar las cáscaras de  los cítricos para crear una fina cáscara. Este resultado se puede utilizar para agregar sabor a todo tipo de platos, y es ideal para la cocción. Incluso puedes congelarlo para utilizarlo en próximas casiones.
Cáscara de limón como sazonador:
Puedes utilizar la ralladura de un limón para hacer un fragante y fresco condimento de pimienta de limón para darle sabor extra al plato que desees.
Cáscaras confitadas:
Convierte tus cáscaras de cítricos en deliciosos dulces. Es muy fácil de hacer utilizando sólo las cáscaras de cítricos, azúcar y  agua.
Cáscara de limón en aceite de oliva:
Esta es una manera súper simple para agregar sabor de limón al aceite de oliva. Sólo tienes que añadir 2-3 cucharadas de ralladura de limón a una taza de aceite de oliva extra virgen, se deja reposar durante dos semanas, agitando de vez en cuando.Vierte el aceite en un colador y desecha la cáscara.
Extractos cítricos
Puedes fabricar tus propios extractos, es muy fácil . Échale un vistazo a este tutorial.
Licores cítricos:
La infusión de cáscaras de cítricos con alcohol de grano y la adición de jarabe es una fantástica manera de hacer  sabrosos licores. Échale un vistazo a este tutorial.
Introducir en el té:
Agrega un poco de cáscaras de cítricos a tu té para dar un toque extra con sapidez cítrica.

Uso en el hogar y la limpieza:

Infusión cítrica en vinagre:
El vinagre es un limpiador natural increíble, pero tiene un olor acre que no mucha gente le gusta. La infusión de cáscaras de cítricos en el vinagre le da un aroma fresco que enmascara el olor desagradable y añade propiedades de limpieza adicionales. Echa un vistazo a este tutorial.
Ambientador de papelera:
Arrojar algo de cáscaras de limón en tu bote de basura matará los malos olores y cooperará para refrescar el ambiente.
Desodoriza el triturador de basura:
Arrojar algo de cáscaras de cítricos en el triturador de basura con regularidad  desodoriza y mantiene un olor fresco.
Antióxido:
Espolvorea un poco de sal de mar sobre el metal  y lava usando la cáscara de limón para limpiar y recuperar el brillo.
Limpiador de microondas:
Agrega un poco de cáscaras de limón en un recipiente apto para microondas lleno hasta la mitad con agua. Calienta el agua a la máxima potencia en el microondas durante cinco minutos lo que le da tiempo para hacer ebullición y vaporizar el microondas.
Eliminador de hormigas:
Coloca las cáscaras de limón por las ventanas, marcos de puertas o grietas donde las hormigas y otras plagas pueden entrar. El limón es un elemento de disuasión de plagas natural y también puede ayudar a mantener las cucarachas y las pulgas a distancia.

Usos salud y belleza:

Vitamina C en polvo hecho en casa:
Puedes hacer tu propio polvo de vitamina C  combinando una variedad de cáscaras de cítricos secos. Lo mejor de todo, es que este elemento natural hecho  en casa todavía contiene enzimas vivas a diferencia del que venden en el mercado.
Blanquea la piel:
Los limones contienen ácidos  que son increíbles para iluminar la piel que parece le falta mucha vida. Trata de recolectar las cáscaras y comienza a utilizarlas como tu mejor aliado de belleza.
Blanqueador de uñas:
Frota una rodaja de limón sobre las uñas para blanquearlas.

http://www.rinconmujer.com/20-ingeniosas-maneras-para-reutilizar-las-cascaras-de-citricos/

No hay comentarios: