domingo, 26 de junio de 2011

Llamar al 012 no es gratis

Es el teléfono de Información ciudadana
El coste varía de unas comunidades a otras pero aproximadamente es de :
Coste de la llamada Establecimiento de llamada: 0,33€ + Coste/minuto: 0,087€. IVA incluido. He encontrado algunos fijos equivalentes  que pueden  ahorrarnos unos eurillos si tenemos tarifa plana:
Madrid  915804260 /  Las Palmas de Gran Canaria 928219035/ Tenerife  922 239 301
Murcia 968 362 000 /Asturias 985 279 100 / Castilla y León 983 327 850 / 983 146 012
El teléfono 010 de atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid tiene un fijo equivalente 915 298 210, porque creo que  no es gratuito

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Gracias a que una amiga me dijo lo del fijo equivalente para llamar al 012 en casa de mi abuela que tiene tarifa plana todos los meses se esta ahorrando un dinero. Ella que todos los meses llama hasta 4 ó 5 veces para ir al médico te imaginas cuanto venia demás con estas llamadas.
Diana

Anónimo dijo...

El de Santa Cruz de Tenerife es 922239301, pero aún llamando a este número, en la factura de móvil me apareció como Número Especial, así que...no sé si llamando desde FIJo funciona, pero aviso que desde móvil, por lo menos a mí, no me ha funcionado. Saludos

Anónimo dijo...

Para el/la de Santa Cruz de Tenerife:
Creo que deberías reclamarlo; siempre que estés llamando a un fijo normal te lo tienen que facturar como tal. No soy de leyes, pero no me parece ni justo ni normal y yo me informaría y, sobre todo lo reclamaría (aunque sea poco dinero: si permites un poco, al final es todo).
Gracias a todos y un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion!!

Busque en Google y lo encontre gracias a ti.

No sabes cuanto bien haces a la sociedad cuando, este tipo de notas e informacion, son compartidas.

Y si, es una estafa el llamar al 012.
Vaya sistema vampiro!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de valladolid me an cobrado 2,14€ por 5minutos llamando al 012 que se supone el tlf de ayuda al ciudadano,ayuda a que a morir,cuanto antes en la puta ruina,un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a la gente que se molesta en buscarnos alternativas,por que como hay poco afisiamiento un respirin no viene mal muchas gracias

kiko dijo...

Me llamo kiko vivo en madrid, Gracias a que me puse a investigar os pude ver y saber que opciones tenia, gracias.

Orbis Formación dijo...

Funciona. he llamado al 915804260 y me han atendido. Muchísimas gracias por el post.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, el de Madrid 915804260 sigue funcionando :). Y por si necesitáis un mail:
atencionalciudadano@012.madrid.org

Anónimo dijo...

Alguien sabe el fijo asociado al 012 en Tarragona? Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Si llamas de Madrid el 915804260 te deriva al 012. Basta con anteponer 067 , les sale como numero oculto, y te atienden. comprobado

Anónimo dijo...

El 915804260 sigue funcionando a dia de hoy.muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, Muchas gracias por tu informacion! Nos sabrias decir tambien el numero para llamar al 012 en Tarragona?

Anónimo dijo...

Sois fenomenales esto es utilisimo y no solo por el ahorro (que ya sería mas que de sobra).
Si teneis que hacer alguna gestion al 012 de Madrid (por ejemplo) y estais fuera, supongo que no se puede hacer con el 012, (saldría el de donde esteis) habría que usar el numero largo equivalente.

Anónimo dijo...

A ver, que no somos policías, si llamas desde la Comunidad no te derivan al 012, te atienden sin más. Peero ese teléfono no tiene el mismo horario de012, sino el de la oficina de atención al ciudadano. Así que equivalente equivalente del todo, no es. Y el señor que dice que por X minutos le cobraron un montón, es mentira. Es una tarifa plana, te cobran el coste de la llamada, independientemente del tiempo de conversación
Fdo: teleoperator

Anónimo dijo...

012 en Euskadi es de pago, 0,64 céntimos la llamada. Es curioso, mafioso sería más adecuado, que el mismo gobierno proteccionista que exige a otras líneas que informen claramente del cargo por llamar a ellas, no lo haga con las propias. Lamentable una vez más. Chupópteros.

Anónimo dijo...

intento llamar desde Madrid capital al 915804260 y sale el mensaje su llamada no puede completarse, no se si desde Madrid capital hay que poner algún prefijo antes. y muchas gracias por estas iniciativas en favor del ciudadano.

Estercity dijo...

Acabo de llamar y funciona. Quizás has marcado mal. Inténtalo de nuevo.He llamado desde fuera de Madrid. Puede que detecten que estás en Madrid. Si tienes tarifa plana en el móvil , llama desde el móvil

Anónimo dijo...

He llamado desde Madrid y funciona.
Gracias.

Unknown dijo...

En Navarra el equivalente es el 948 012 012

Unknown dijo...

En Navarra el equivalente es el 948 012 012

Anónimo dijo...

En Castilla La Mancha el equivalente es
925274552, eso si el horario en vez de ser 24h es en invierno hasta las 18.30h ,y en verano como los sábados hasta las 14.30h

Usuario dijo...

Es increíble la cara que tiene esta gente 1'por cobrar un teléfono de asistencia, pero además yo hasta que me di cuenta llamas te siguen el rollo y luego da comunicado. Ayudan,pero si te pueden robar un poco pues venga.lo acabo de ver y no se si funciona porque ya es tarde pero no me podía evitar el comentario. Gracias al personal que apoyáis las cosas injustas

Anónimo dijo...

Acabo de llamar al 012 desde Madrid, después de tenerme un buen rato en información, mareando la perdiz, me pasan a un compañero de Dependencia, dicen que están todos ocupados y después de un buen rato me dicen que marque de nuevo pasados unos minutos, por lo que he imaginado que es telefono de pago, unos si vergüenzas, al final no he podido solicitar la cita, mierda la Comunidad de Madrid. Un saludo, gracias.
Lo hago como anónimo pero mi nombre es María Rosario Domingo

Marian Estevez dijo...

Temblando estoy con mi factura éste mes, llamé tres veces al 012 para pedir información sobre el corona virus y aparte de que nunca me atendieron me pasaban con la supuesta sección de información dónde sólo escuchaba la grabadora de espera.
Un timo tan grande como un castillo.

Marian Estevez dijo...

Lo dicho, ése número del 012 es un timo.

Anónimo dijo...

El 9158...entonces cuesta como un fijo normal?

Anónimo dijo...

Entonces el 9158..tiene el coste de un fijo normal? Gracias

Anónimo dijo...

9158..tiene coste normal? Gracias

Unknown dijo...

Algin me puede dicer un número de teléfono fijo que equivalente 012 de Cataluña gracias