viernes, 25 de mayo de 2012

OCIO GRATIS EN MADRID


UN CUENTO DE CAPOEIRA ( infantil)
Sábado 26 de mayo.
Los personajes Ágata, Uelepie y un grupo de “capoeiristas” serán los responsables de contar la Historia de la Capoeira y su desarrollo desde la formación en tierra africana, la revolución de los negros esclavos frente al control de la colonia portuguesa en Brasil y su actual importancia en todos los continentes. La Oficina/Teatro también cuenta con la interacción de los niños presentes, con música, “rueda de capoeira” y mucha diversión.
A partir de 4 años. Hora: 12:30
Casa de América, Sala Iberia (Plaza de Cibeles, 2. Metro: Banco de España L2)
Gratis, hasta completar aforo (90 personas)
CINE GRATIS
Sábado 26
10:30 Ven y mira. Director: Elem Klimov, 1985, Rusia, 68+77 min. VOSE.
Sinopsis: Película de encargo para celebrar el cuarenta aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, relata a través de los ojos de un niño progresivamente endurecido por el sufrimiento, la matanza sistemática de los habitantes de las aldeas bielorrusas durante la guerra.
Dónde: Centro Ruso (Atocha, 34. Metro: Antón Martín L1)
17:00 Astérix en América. Director: Gerhard Hahn, 1994, Francia, 85 min. Intérpretes: René Goscinny, Thomas Platt, Rhett Rooster.
Sinopsis: Los romanos tienen intención de llegar hasta los confines del mar y arrojar a Panorámix al precipicio del mundo (pues suponen que es plano), pero se encontrarán con América. Y Astérix y Obélix van tras ellos.
Dónde: Museo de América (Avenida Reyes Católicos, 6. Metro: Moncloa)
19:15 Habitations. Director: Varios autores, 95 min. VO español.
Las diez piezas de esta sesión giran en torno a las nociones de espacio y urbanismo. Nuestros hogares como receptáculo de estados mentales, de los contextos sociales y de la historia.
Dónde: Matadero de Madrid, Cineteca, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)
21:15 Bombay Beach. Director: Alma Har’el, 2011, Israel, 80 min. VOSE.
Sinopsis: Tres habitantes de Bombay Beach, una de las comunidades más pobres del sur de California, intercalan sus testimonios con coreografías al ritmo de Beirut y Bob Dylan.
Dónde: Matadero de Madrid, Cineteca, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)
Domingo 27
12:00 El puente de San Luis Rey. Director: Mary McGuckian, 2004, Reino Unido, 124 min. Intérpretes: Robert De Niro, Kathy Bates, Pilar López de Ayala, Geraldine Chaplin, entre otros.
Sinopsis: Ambientado en el Perú del siglo XVIII, en plena inquisición española, esta historia de vidas entrelazadas atraviesa mundos tan diversos como los teatros, conventos, burdeles y muelles de Lima o las travesías en alta mar, las instituciones científicas y las cortes de Madrid.
Dónde: Museo de América (Avenida Reyes Católicos, 6. Metro: Moncloa)
http://madridfree.com/

No hay comentarios: